5 preguntas sobre los implantes dentales
Si estás buscando una clínica dental para someterte a una operación de implantes dentales en Atocha, Madrid
, lo primero que debes saber es que estas piezas sirven para sustituir las raíces bucales de manera que se integren de una forma natural con el resto de su entorno. El material usado en su fabricación es el titanio puro, consiguiendo un mínimo rechazo por parte del paciente. Sobre esta pieza se asentará más adelante la prótesis dental o la corona.
¿Cómo se sujeta el implante?
El proceso por el cual se conseguirá que el implante dental no se mueva dentro de la encía se llama osteointegración. Según este procedimiento, el organismo establecerá un enlace directo entre el hueso y el propio implante. Cuando este trámite haya finalizado con éxito, la zona intervenida estará preparada para soportar la prótesis o corona, y podrá hacer frente a todos los requerimientos funcionales como si de una pieza dental natural se tratara.
¿Para qué sirve?
En Castro Dental
nos pondremos a tu disposición para resolverte cualquier duda del proceso que te asalte. Tienes que tener claro que este procedimiento servirá para reponer dientes perdidos, de manera que se conseguirá una rehabilitación funcional, y también estética, de la boca. Con esta intervención notarás, además, una estabilidad que aportará comodidad y seguridad al paciente de la misma manera que podría sentir con las prótesis fijas.
¿Cómo puedo solucionar la ausencia de un diente aislado?
Si te sometes a una operación de implantes dentales en Atocha, Madrid
podrás reparar la pérdida de una única pieza sin tener que tallar los dientes que le rodean, cosa inevitable si te sometieras a la colocación de un puente, por ejemplo. Esto se consigue gracias a que sobre el implante se colocará una corona enroscada a un pequeño tornillo que será completamente invisible.
¿Es molesto?
Al ser un procedimiento quirúrgico, este tipo de tratamiento se realiza con anestesia local, por lo que el incordio para el paciente será mínimo. Lo único que notarás será un pequeño ruido por el uso de los instrumentos, así como de leves sensaciones de presión en el área de trabajo. En el postoperatorio podrás percibir algo de molestia a causa de la desaparición de los efectos de la anestesia.