Blog detalle

Conoce el origen de los implantes dentales

12 de enero de 2022


La mejor solución cuando nos falta algún diente es optar por los implantes dentales en Embajadores , ya que, con una intervención quirúrgica menor, se inserta en el hueso maxilar de forma que ocupe el lugar de la raíz del diente ausente.

Son muchas las personas que, por innumerables motivos, se deciden por los implantes dentales en Embajadores, pues es una alternativa muy demandada por los clientes. Hoy vamos a hablarte sobre el origen de este tratamiento tan popular.

¿Cuándo se realizó el primer implante? La primera evidencia se remonta unos 9000 años atrás, en concreto lo encontramos en el Neolítico, donde apareció un trozo de falange sustituyendo al segundo premolar superior derecho en el cráneo de una mujer.

Aunque el más famoso se sitúa en la cultura maya, pues hallaron tres fragmentos de concha insertados en los alveolos de los incisivos. Pero no fue la única cultura donde se encontraron, en la egipcia se implantaron dientes de otras personas y animales, piedras o metales preciosos.

De igual forma, numerosos estudios han evidenciado que durante la Edad Media, la nobleza y los militares importantes usaban dientes pertenecientes a los sirvientes para sus implantes. Entre finales del siglo XIX y principios del XX, se empleaban materiales como la cerámica o el plomo.

Pero no fue hasta 1960 cuando el Dr. Per-Ingvar Brånemark, cirujano ortopédico sueco, descubrió de forma casual cómo adherir un metal al hueso y, cinco años más tarde, realizó el primer implante moderno en un humano.

Por todo ello se le conoce como el padre de la implantología dental moderna. Desde entonces, el mundo de los implantes ha avanzado mucho, hasta llegar a los diversos tipos que tenemos en la actualidad.

Castro Dental es una clínica dental especializada en implantes dentales con muchos años en el sector. si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: