Blog detalle

La higiene bucodental

21 de agosto de 2024


Es perfectamente comprensible que, en algún momento, necesites información acerca de los  implantes dentales en Arganzuela , pero también has de ser consciente de cuáles son las pautas básicas de higiene para disfrutar de una boca sana. Estas se asientan sobre tres elementos, tres aliados imprescindibles: el cepillo, el hilo y el enjuague bucal.


Ten en cuenta que no todas la personas tienen las mismas necesidades y que por lo tanto los productos de higiene bucal pueden variar. Tras el cepillo, que usaremos con cuidado para no dañar el esmalte, echaremos mano del hilo o seda dental. Esta alcanza zonas que le son inaccesibles al cepillo de dientes. El enjuague será el colofón a esta rutina y aportará una ración extra de flúor protegiendo aún más la boca ante gérmenes y bacterias. En la  Castro Dental   te recordamos que el colutorio siempre tiene que ser sin alcohol. Si se sufre un problema de halitosis o mal aliento lo mejor será usar uno de menta fuerte. Tras un implante dental está recomendado usar uno con clorhexidina. Sin embargo, los que llevan este componente no se pueden convertir en nuestros enjuagues de diario porque provocan manchas en los dientes. Son enjuagues para usos muy puntuales. 


Además de darte toda la información sobre nuestros  implantes dentales en Arganzuela   cada vez que visites nuestra consulta te recordaremos que todo lo anterior nos garantiza una boca libre de intrusos que pueden provocar caries o enfermedades periodontales. Si no te lavas correctamente los dientes y la lengua persistirán almidones y azúcares que, al lado de los ácidos corrosivos, acabarán por provocarte caries. Por supuesto, has de aparcar el tabaco ya que sus componentes hacen un daño tremendo a tu salud bucodental.  

 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: