Blog detalle

Prevenir las infecciones dentales: el tabaco y el cepillo de dientes

30 de enero de 2024


En nuestra  clínica dental en Legazpi  disponemos de profesionales que conocen no solo los beneficios que ofrece acudir a la consulta cuando uno cree que algo va mal, sino que son los primeros que ofrecen una serie de consejos con los que puedas prevenir algunos problemas relacionados con la higiene bucodental, así como con las infecciones que se producen en tu boca.


Por ello, desde nuestra  clínica dental en Legazpi  te podremos proponer una serie de consejos para que, acudir al dentista sea un complemento y no una necesidad de causa mayor. Aquí te avanzamos algunos:


Por ejemplo, uno de los primeros elementos a tener en cuenta si se quiere cuidar la salud bucal es el tabaco. La ingesta de sus componentes nocivos inflaman y debilitan las encías, haciéndolas más propensas a las infecciones que puedan llegar.


Muchas personas tienen la idea errónea de que bebidas como el café o el té suponen una mala elección para los dientes. Si es cierto que suelen oscurecer el esmalte, sin embargo, no ponen en riesgo ni a las piezas dentales ni a las encías, al contrario de lo que sucede con las bebidas con grandes cantidades de azúcar.


Una pregunta que suele surgir entre los más cuidadosos con su higiene bucodental es: ¿qué pasta de dientes debo usar? Está comprobado que un buen cepillo de dientes, que ayude a arrastrar la suciedad que se queda entre las piezas y un dentífrico que contenga fluoruro es lo esencial, no importa la marca. Lo importante es combinar estos dos elementos después de cada comida, durante 2 minutos aproximadamente, siendo de mayor importancia este último cepillado antes de acostarse, ya que nuestro organismo junto a la lengua se encuentra en reposo la cual durante el día está en contante movimiento retirado los restos de alimentos que puedan quedar ayudándonos a una auto limpieza mecánica.


En   Castro Dental  tenemos un equipo de profesionales que recomiendan unos ámbitos en el día a día que mejoren la salud bucal de los posibles pacientes y que no dejen de consultar sus dudas.

 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: