Blog detalle

Las piezas dentales

28 de agosto de 2023


Tener una boca sana implica cuidados y conocimientos que no solemos tener. Los  implantes dentales en Arganzuela  son una solución ante la pérdida de alguna pieza. Queremos ampliar el conocimiento sobre las bocas adultas y las de los niños, que son bastante diferentes. Los niños no nacen con dentición. Los dientes de leche que son 20. La boca de los adultos contiene 32, incluyendo las muelas del juicio.


Para ir más allá de lo evidente, los  implantes dentales en Arganzuela  permiten la sustitución de dientes perdidos. Los de leche son sustituidos por los permanentes y estos no tienen un reemplazante. Pero mantener una boca sana incluye cepillado, limpiezas en el dentista, hilo dental a diario... Todos esos consejos que ya conocemos. Veamos cómo son los dientes del adulto y cómo mantener sana nuestra boca.


Los dientes están formados por la corona, parte que vemos a simple vista; el esmalte, que protege los dientes y muelas, y la dentina. La pulpa, donde notamos dolor; la raíz; el cemento interdental; la adherencia a la mandíbula y, por supuesto, las encías, donde se anclan los dientes y muelas. Completa esta información para que tu boca permanezca sana.


En los niños van surgiendo los nuevos dientes hasta los 12 años, aproximadamente entonces ya tienen todas las piezas dentales, excepto las muelas del juicio. Estas son unas muelas que en gran cantidad de casos hay que extirpar para que la boca siga estando sana, ya que provocan apiñamiento con la consecuencia de desplazar las otras piezas.


 Incluso es posible la pérdida de dientes o muelas por la presión.


En la clínica  Castro Dental  queremos que sepas reconocer cualquier signo de enfermedad o la necesidad de una ortodoncia, una cirugía o ambas. La salud bucal es tan importante que no podemos dejar de pensar en una vida saludable para nuestros dientes y piezas molares.

 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: